Repasamos cómo afronta el conjunto bávaro el último partido del grupo E donde los azulgranas se jugarán la clasificación en los octavos de final
El Barça debe ganar en el Allianz Arena si quiere garantizar su clasificación para los octavos de final y no depender de otros resultados para hacerlo. Los de Xavi Hernández se disputarán la plaza en la siguiente ronda contra uno de los equipos más en forma del fútbol europeo que llega al duelo clasificado matemáticamente como primero de grupo. El partido se jugará a puerta cerrada debido a las nuevas restricciones por la pandemia.
El equipo más goleador de Europa
El conjunto de Julian Nagelsmann está dejando unas cifras récords en el ámbito ofensivo en este inicio de temporada. En la Bundesliga, el conjunto bávaro suma un total de 45 dianas en 14 partidos, cifras que le llevan a ser el equipo más goleador de las cinco grandes ligas europeas y el conjunto con mejor media goleadora del continente europeo. A nivel doméstico, cabe destacar también que este pasado sábado el Bayern ha logrado una trascendental victoria en el campo del segundo clasificado, el Borussia Dortmund (2-3). Esta victoria les ha permitido escapar en la clasificación colocando una distancia de cuatro puntos sobre el equipo de Marco Rose.
Para la Champions League, la fase de grupos del Bayern de Múnich hasta el momento ha sido perfecta. El conjunto alemán ha sumado 15 puntos de 15 posibles anotando un total de 19 goles y encajando sólo tres. Ningún otro equipo ha logrado anotar tantos goles en estos primeros cinco partidos de la fase de grupos de la máxima competición continental.
Lewandowski como referencia
La principal carta ofensiva del conjunto muniqués es Robert Lewandowski. El delantero polaco, que recientemente ha recibido el premio a mejor delantero del año 2021 y que ha terminado segundo en la votación por el Balón de Oro, es el líder ofensivo del Bayern de Múnich. El 9 de Julian Nagelsmann lidera la tabla de máximos goleadores tanto de la Champions League, donde está empatado con Sébastien Haller con nuevos goles, como de la Bundesliga donde es líder destacado con 16 goles.
Por detrás de Lewandowski suele jugar una línea de 3 mediapuntas que también participan de forma muy activa en la producción goleadora del Bayern. Thomas Müller, Kingsley Coman, Serge Gnabry o Leroy Sané son algunos de los nombres más destacados que suelen ocupar estas posiciones.
La afectación de la Covid-19
En las últimas semanas la Covid-19 ha tenido un gran impacto tanto en Alemania como en el Bayern de Múnich. Tanto es así que debido a las nuevas normativas sanitarias el partido deberá disputarse a puerta cerrada sin ningún espectador. Asimismo, jugadores importantes como Joshua Kimmich, Michaël Cuisance o Choupo-Moting no saben si podrán disputar el partido contra el Barça debido a haber dado positivo en las pruebas PCR realizadas el pasado 25 de noviembre, y todo dependerá de la PCR de martes. Julian Nagelsmann tampoco podrá contar con los lesionados Marcel Sabitzer, Bouna Sarr y Josip Stanisic.