Los rumores se han hecho realidad. Thiago Alcántara ficha por el Liverpool. Así lo ha confirmado el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, este jueves después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo por una cantidad que ronda los 30 millones, según se ha deslizado en la prensa alemana.
«Puedo confirmar que el Bayern ha llegado a un acuerdo final con el Liverpool. El deseo de Thiago era hacer algo diferente en la etapa final de su carrera», reconoció Rummenigge en declaraciones a Bild Live.
Por su parte, su entrenador en el Bayern, Hansi Flick explicó que había sido «muy emotivo» cuando se ha despedido y no escatimó en palabras de elogio hacia el internacional español. «Thiago es un jugador extraordinario que ha tenido siete años de gran éxito aquí. Es una gran persona y un extraordinario profesional», dijo.
Thiago llegó a Múnich en 2013 procedente del Barcelona y ha ganado todos los títulos importantes con el equipo alemán, entre ellos el último triplete de Ligas de Campeones, Bundesliga y Copa con un papel protagonista del internacional español.
Ahora, como petición expresa de Klopp, llega a un equipo que defiende trono en la Premier League y que fue campeón de Europa en 2019. El hispano-brasileño lucirá el dorsal 6.