Bajo el lema “Nacido de la valentía” y siguiendo los parámetros de la colección “Crafted from culture” de Puma, el Valencia CF reveló sus camisetas para la temporada 2020-21 del fútbol europeo. Todas con algún elemento arraigado a la vida valencianista.
Este lema sirve de inspiración para los tres kits de Valencia. Cada nuevo kit está influenciado por una persona icónica o un lugar sinónimo de la ciudad, habiendo sido un ejemplo de mejora e influencia en todo el mundo.
Las tres influencias son; la Lonja de la Seda, la industria de la naranja y el pintor Joaquín Sorolla. Los tres nuevos kits utilizan patrones, estampados y colores inspirados en las mezclas multiculturales que definen la ciudad e influirán en las generaciones futuras.
La Camiseta Valencia Primera 2020-2021 presenta una combinación simple de blanco y negro, dejando de lado el naranja e implementando un patrón grabado que se inspira en el techo de la famosa Lonja de la Seda de Valencia. El escudo se presenta en sus colores oficiales, mientras que el color secundario se toma cuello, puños y logos de PUMA. Las iniciales del club adornan el posterior del cuello.
El nuevo Camiseta Valencia Segunda 2020-2021 está inspirado en la famosa industria de las naranjas de Valencia, una gran parte de la cultura y la economía de la ciudad. La camiseta futbol incorpora un estampado único sobre una base naranja vibrante con una raya azul marino que corre por los hombros.
La camiseta tercera es la más llamativa de las tres, con una apariencia basada en la obra del pintor Joaquín Sorolla que realza al celeste que sirve como color base. En esta el escudo también es monocromático, aplicado en azul marino junto a los logos de PUMA e iniciales del club. La espalda se mantiene lisa, mientras que shorts y medias a tono hacen juego con la camiseta.