Es un trámite disciplinario habitual que realiza la patronal para poder determinar las cuantías que deben avalar los miembros de las juntas
Al ser un club deportivo, la legislación obliga a los directivos de los cuatro clubes españoles bajo esta condición
Este lunes, Mundo Deportivo tuvo conocimiento de la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Liga al Fútbol Club Barcelona. Según fuentes consultadas por este periódico, este trámite no es nada extraordinario, sino que es algo habitual. Se trata de un expediente para calcular la cantidad que le corresponde avalar a la actual Junta Directiva presidida por Joan Laporta.
Con este procedimiento lo que le solicita la Liga a la junta azulgrana, en su condición de la actual que preside del club, a que envíe la pertinente documentación para así posteriormente la Liga notifique el consiguiente requerimiento para que presenten el correspondiente aval que deberá estar respaldado por una entidad bancaria.
No olvidemos que el FC Barcelona, dada su condición de club deportivo como sucede con el Real Madrid, Osasuna o Athletic Club; sus directivos deben avalar el 15% del presupuesto.
Lo que tendrá que determinar la Liga una vez reciba la documentación de club es la cantidad que deben avalar Joan Laporta y su Junta, dejando al margen aquellas pérdidas que sean derivadas del Covid y de las cuales no están obligados a responder.