Welcome

Messi agrede a Villalibre y recibe la primera expulsión con el Barcelona

El argentino le dio un manotazo en la cabeza a su rival. No había sido expulsado nunca con la camiseta azulgrana y le podrían caer hasta cuatro partidos de sanción.

Spanish Super Cup Final - FC Barcelona v Athletic Bilbao

753 partidos. Casi nada. Leo Messi recibió la primera expulsión de su carrera en el Barcelona en la final de la Supercopa ante el Athletic Club. El delantero argentino le dio un manotazo en la cabeza a Asier Villalibre a escasos segundos del final de la prórroga, ya con el encuentro con resultado 2-3, y vio la tarjeta roja directa. Gil Manzano tuvo que revisar la jugada en el VAR, pero no tardó ni dos segundos en darse cuenta de los hechos y en sancionar la acción del capitán azulgrana.

Mientras Villalibre, ikurriña al cuello, agarraba su trompeta para arrancar una celebración que, pese a las restricciones, con seguridad fue larga, las caras mustias de los jugadores del Barcelona se agolpaban en la banda, esperando a cumplir con lo que el protocolo demanda de los subcampeones para irse a casa a masticar su derrota. Especialmente Messi, que ni siquiera subió al palco a recoger la copa de segundo clasificado. Tuvo que ser Busquets, ataviado con una mascarilla, quien ejerciera tan desagradable labor. Una vez más, y pese a ser el capitán, el argentino desaparece de la escena cuando vienen mal dadas.

«Entiendo a Messi. No sé cuántas faltas le han hecho», le excusaba Ronald Koeman, como también hacía el portavoz del Barça, Guillermo Amor: «Son los últimos momentos. Estás con mucho contacto con los rivales. A veces pasa». Aunque en realidad lo de menos para el Barcelona era la expulsión de Messi. Ese fue sólo un epílogo de un partido en el que encajaron tres goles y en el que desperdiciaron dos ventajas. «Nos han empatado justo antes del descanso y en el minuto. Así es muy complicado ganar». «Es sólo un partido, vamos a demostrar que estamos en el buen camino, pero necesitamos tiempo. Estamos en transición. Para muchos jugadores va a ser una buena experiencia para el futuro» ahondaba el preparador neerlandés tras perder la final contra el Athletic.

LOS RECUERDOS DEL ATHLETIC

Se repetía así la historia del verano de 2015, cuando el conjunto rojiblanco sorprendió al Barça con 4-0 en la ida de la Supercopa, con tres goles de Aduriz, integrado este fin de semana en la expedición rojiblanca por expreso deseo de Marcelino. «El mérito es de los jugadores, que han ganado de manera seguida a Madrid y Barça, y también quiero acordarme de Aduriz, San José y Beñat por su trabajo el año pasado y por supuesto del anterior cuerpo técnico», expresaba el entrenador milagro del Athletic, supercampeón 12 días después de acceder al cargo y agradecido en cada rueda de prensa al trabajo realizado por Gaizka Garitano.

Claro que entonces, en 2015, el Barça venía de haber ganado el triplete -incluida su última Champions- y unos días antes del Supercopa de Europa. Ahora la derrota prolonga el páramo de un equipo desnortado, que sufrió para eliminar en semifinales a una Real que había ganado uno de sus 12 últimos partidos y que anoche fue derrotado por otro que cambió de entrenador hace apenas dos semanas. La eliminación del Real Madrid en semifinales tampoco sirve de consuelo. Acaso confirma que esta no tiene pinta de ser una temporada exitosa para los dos clubes más laureados del fútbol español.

Ni siquiera la resurrección de Griezmann le sirvió al Barça para ser campeón. El francés marcó anoche dos goles, que se suman al par que anotó hace una semana frente al Granada, y parece estar en su mejor momento desde que llegó al Camp Nou, sin que eso signifique tampoco demasiado. Pero ni por esas. «Estoy jodido, enfadado y molesto», confesó el francés en un partido doblemente especial para él, en su condición de canterano de la Real Sociedad.

Al Barça sólo le queda persistir para tratar de salvar la temporada, con Champions y Copa como únicas posibilidades reales de ser campeón. En el corto plazo, lo hará sin Messi, pues la sanción por la roja la cumplirá en Copa y Liga: le caerán un mínimo de dos partidos, pero podrían ser cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *