•  

     eMail

    Llámanos: 686132719     Teléfono

     Calle Real, 18 Castrillo de los Polvazares    Dirección

Astorga

Astorga se encuentra a tan solo 5 Km de Castrillo de los Polvazares.  

  • Astorga_Ayuntamiento.jpg
    big image
    Astorga_Ayuntamiento.jpg
  • Astorga_Catedral.jpg
    big image
    Astorga_Catedral.jpg
  • Muralla_Astorga.jpg
    big image
    Muralla_Astorga.jpg
  • Palacio_Astorga.jpg
    big image
    Palacio_Astorga.jpg
 

La Catedral de Astorga, dedicada a Santa María, es la sede episcopal de la diócesis de Astorga, documentada desde el siglo III con el título de Apostólica.

 

Es de planta basilical con tres naves que se prolongan sobre la planta románica y capillas entre contrafuertes y tres ábsides poligonales; las bóvedas son de crucería. Los pilares que las sustentan no tienen capiteles sino que se prolongan uniéndose con los nervios de las mismas. Tiene dos torres cuadradas a los pies, con chapiteles de pizarra. El claustro es neoclásico de 1755; su autor, Gaspar López.

 

El Palacio Episcopal de Astorga es un edificio proyectado por el arquitecto español Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán. Está situado en la ciudad de Astorga, provincia de León, en cuya capital se encuentra la Casa Botines, que junto con El Capricho de Comillas son las únicas obras de Gaudí fuera de Cataluña. La construcción se llevó a cabo entre 1889 y 1915. 

 

La Muralla de Astorga rodea el casco antiguo de la ciudad. La antigua ciudad romana de Astúrica Augusta, fundada en tiempos de Augusto con motivo de las Guerras Cántabras, fue dotada de un primer muro defensivo el cual tuvo una vida efímera pues a finales del siglo I fue derribado.

 

Un segundo muro fue construido en el siglo III o el IV, siendo la muralla visible en el actual recinto, aunque con numerosas reformas y restauraciones realizadas desde época medieval. Con una longitud de más de 2 km, y circunvalando el cerro sobre el que se asienta la ciudad, es uno de los monumentos más destacados de la capital maragata.